Beyoncé lanza 'Lemonade', nos pilla despistados y las redes sociales echan fuego

Que Beyoncé tiene muy cogido el punto al mercado musical es algo que está claro, y que ha quedado claro con cada álbum que ha sacado. Eso no quita que cuando esta mujer pega el puñetazo encima de la mesa y se saca un disco de la manga sin que se oliera nadie la tostada, no nos deje ojipláticos perdidos. Y no sólo a nosotros, ojo. Las celebrities tampoco se han quedado indiferentes a Lemonade.

La chupipandi, a tope con Beyoncé

Cuando te tiras un órdago, lo suyo es que tus amigas te apoyen de todas las formas posibles. Y claro, ahora que hay redes sociales, estaba claro que Lemonade no iba a dejar al personal calladito.

Las que menos tardaron en reaccionar a la emisión en HBO del documental/disco-visual/exhibición-de-poderío de Queen B fueron, cómo no, su hermana Solange y las chicas de Destiny's Child.

Vale, no, ni fueron especialmente locuaces ni demasiado inspiradas, para qué os voy a engañar. Pero a Kelly Rowland le tocó más la fibra la muerte de Prince, a Michelle Williams... no sabemos muy bien qué le pasó, y Solange es más de emoticonos, visto lo visto.

Girl Power!

Buena parte de las canciones de Beyoncé de los últimos años hablan sobre el poder de la mujer y cómo romper las riendas del machismo –o algo así–, y claro, el sector femenino del mundillo musical le echó flores hasta la extenuación.

Shonda Rhimes se tomó un ratito entre cargarse a sus personajes de 'Anatomía de Grey' e inventarse tramas totalmente imposibles y que tienen generalmente que ver con alguno de ellos pasándolas peor que en vendimia para aportar su granito de apoyo.

Serena Williams –muy fan yo de esta deportista– tampoco quiso dejar escapar la oportunidad y nos dejó una foto súper chula, apoyando el lanzamiento de Lemonade y el poderío de Beyoncé.

Zendaya, que últimamente está en boca de todos, tampoco quiso dejar escapar la ocasión de compartir una instantánea con Beyoncé, a la que pone por las nubes. Y no es para menos, la verdad.

Una de las cosas más hermosas de las que he tenido el placer de formar parte... Mágica. Chica. Negra.

La que más arriba se vino con diferencia fue Demi Lovato. Ya sabéis que ella ha estado siempre peleando por el tema de los derechos de la mujer y por cómo su situación social en Estados Unidos –fundamentalmente– está tan depreciada. Y se comentó todo el documental en Twitter, ¡mirad!

¡No se lo pasó bien ni nada! Aunque si te paras a leer los extractos de las letras que twittea, mal rollito a tope, ¿no os parece?

Anne Hathaway se merece su propio apartado

Anne Hathaway no me parecía a mí muy del palo de Beyoncé, las cosas como son, pero nada más lejos de la realidad. Parece que después de verse el documental de una hora de Lemonade, a la actriz le hacían los ojos chiribitas, y no tuvo más remedio que subir este vídeo a Instagram, rindiendo pleitesía a la "emperatriz", que ya no reina.

Respeto más allá del respeto. Beyoncé acaba de cambiar muchísimos juegos. La reina se ha convertido en emperatriz. Escalofríos por todo el cuerpo. #LEMONADE

Vamos, que sólo le faltaba tener puesto de fondo un poster de la cantante, y no me habría resultado raro de ver. El caso es que Anne está loca con Beyoncé, y no es la única del sector cinematográfico. Su tocaya –salvo por una letra– Anna Kendrick también twitteó completamente alucinada tras haberlo visto.

Me siento cambiada. ¿Cómo ha podido ser TAN bueno? ¿¿CÓMO??

No todo el monte es orégano

A pesar de lo que pueda parecer, ha habido polémica –tampoco podíamos esperar otra cosa– en torno a Lemonade. Lo primero porque una buena parte del disco habla de las infidelidades de Jay-Z, y señala casi con el dedito a una tal Becky que los medios no han tardado en identificar como Rachel Roy, la supuesta amante del rapero.

Buena parte del lío se montó cuando Rachel subió a Instagram una foto –que borró poco después– en la que puso el siguiente texto:

El buen pelo no importa, pero usaremos buena iluminación para selfies o verdades sobre una misma, siempre. Vive en la luz #nodramaqueens

El tema es que una de las canciones de Beyoncé que habla de la infidelidad hace precisamente referencia al buen pelo, y con eso ya se montó gorda. De hecho, se comenta que esta infidelidad fue el motivo por el que Solange se tiró del moño con Jay-Z en un ascensor, ¿os acordáis? Culebrón total.

Ahora bien, Rachel ha salido a capear el temporal –que ella misma creó, por otro lado– diciendo que era una broma bienintencionada y que la canción no tiene nada que ver con ella. Así que una de dos, o tiene más cara que espalda y se ha querido subir al carro de Beyoncé así por que sí, o se ha espantado al ver que la ha liado parda. ¿Cuál creéis que será?

El caso es que otra de las principales polémicas ha salido de mano de Azealia Banks, una de las raperas más potentes del panorama le ha dado, como se suele decir, p'al pelo.

Desde decir que lo de "Becky" es una "jerga racista reservada únicamente para mujeres blancas"...

... hasta acusar a Beyoncé de intentar apropiarse de las religiones africanas por pose...

... pasando por llamarla directamente ladrona.

Así que así está el percal, poproseros. Estaba claro que Beyoncé no iba a dejar a nadie indiferente.

Fotos | Facebook de Beyoncé
En Poprosa | Beyoncé (o así) se une al Museo de Cera de Madrid (junto a otros horrores)
En Poprosa | Superbowl 2016: Así lo vivieron Lady Gaga, Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars

Ver todos los comentarios en https://www.poprosa.com

VER 2 Comentarios

Portada de Poprosa