Si Nabokov y su ‘Lolita’ levantaran la cabeza seguro que se partían de la risa al enterarse de qué es lo que los ingleses consideran como incitador, sexual, erótico y sexualizado… porque hay que ver cómo nos gusta sacar punta a las cosas cuando nos interesa y cuándo hacemos la vista gorda. La última en sufrir estos pequeños altercados y desórdenes de moral ha sido nuestra querida Dakota Fanning, a la cual han considerado demasiado niña como para hacer un anuncio de un perfume en el que se pueda sobre-entender algo de sexo o mentalidad calenturienta.
Al parecer, la Advertising Standards Authority (ASA), institución encargada de controlar la publicidad en Inglaterra, ha retirado la campaña publicitaria del perfume de Marc Jacobs, “Oh Lola!” por provocar sexualmente a los niños:
La modelo sostenía el perfume entre sus piernas y consideramos que su posición era sexualmente provocativa y atrae la atención hacia sus genitales. Entendemos que la modelo tiene 17 años pero aparenta menos de 16. Creemos que tanto su corto vestido, como la pierna al aire y la posición de la botella tienen una connotación sexual
Y ale, si te gusta bien y si no también porque no hay más opción. El anuncio ha sido retirado y Dakota Fanning ha perdido su momento de gloria como Lolita. Una pena porque después de verla en ‘Runaways’, cualquiera diría que aparenta tener 16 años…
Foto | Marc Jacobs