Tom Daley se ha convertido, a sus 18 años, en un crío que mueve masas. Y no solo las mueve en Reino Unido, que va. A nivel mundial ha conseguido conquistar a todos con esa cara de niño bueno y de no romper ni un plato y sobre todo porque a su corta edad, se gasta un cuerpo y unas piernas que más de la mitad de los mortales de este mundo desearíamos para nosotros. Pero no sólo de cuerpo vive el hombre... así que vamos a conocer un poco más sobre este chavalín.
Comenzó a hacer saltos con la temprana edad de 7 años en el Plymouth Diving Club. Y claro, si a esa edad eres capaz de demostrar al mundo que lo tuyo es ponerte en un trampolín y dejar a todos con la boca abierta, ya lo tienes todo hecho. Y ahí le véis, que con esa edad se proclamó campeón infantil en varios eventos de prestigio en lo que saltos se refiere.
En 2005 compitió como invitado en los campeonatos nacionales de Australia y quedó primero en plataforma y segundo en trampolín de 3 metros en una competición cuyos participantes tenían entre 14 y 15 años. En el año 2006 se proclamó campeón británico sub-18 en plataforma y trampolín, y quedó segundo en plataforma de 10m durante los campeonatos británicos senior.
Y a partir de ahí fueron todo méritos, medallas y palmarés: 2008 gana el campeonato británico senior en plataforma de 10m y conseguiría 2 medallas del circuito FINA; un bronce en plataforma individual y plata en sincronizado en el Gran Premio de Madrid.
En los Mundiales 2008 de saltos de trampolín medalla de bronce en sincronizado, en marzo de 2008 medalla de oro en el Europeo de Eindhoven en la plataforma de 10m (convirtiéndose en la persona más joven en haber logrado un oro en un Campeonato de Natación oficial) Vamos, que no hay quien lo pare.
Y por supuesto, después de su actuación en los JJOO de Beijing 2008, siendo el segundo más joven de la historia por su país, terminando octavo en sincronizado y séptimo en el individual, los británicos veían en él una futura promesa para los de Londres. Y así ha sido: consiguió su primera medalla olímpica (bronce) a los 18 años de edad.
Sobre su vida privada la verdad es que sabemos más bien poco, si bien durante estos Juegos Olímpicos el pobre lo ha pasado algo mal con toda la caña que le han dado por Twitter con si es gay, no lo es o si quieren convertirle en ello. El desafortunado comentario venía de la mano del jugador de fútbol galés Daniel Thomas:
Si hay alguna consolación por acabar cuartos, al menos daley y waterfield pueden ir y montárselo el uno con el otro #equipoVIH
Y que queréis que os diga, hasta donde yo sé, el muchacho no gusta de hombres (una pena, para que engañarnos) Todo lo contrario: con tan solo 18 añitos ya se gasta una novia que no anda nada mal y que, como no podía ser de otra forma, se gana la vida entre trampolines y piscinas. Dios los cría y ellos solitos se juntan.
Se llama Kassidy Cook y compite para el equipo estadounidense con 17 años y ahora, sin ir más lejos, el 13 de Agosto se viene a Londres para pasar unos días con su churri. Adorable ¿verdad? Ya veremos si nos sigue deslumbrando cuando le veamos la cara (mucho más mayor, por supuesto) en Río de Janeiro.
Fotos | Facebook Oficial de Tom Daley En Poprosa | ¿Con morriña de los Juegos Olímpicos? Espera que Louis Vuitton nos trae a Michael Phelps En Poprosa | Londres 2012: Poprosa elige a sus diez olímpicos favoritos