En su nuevo trabajo, Robert Pattinson cambia radicalmente de personaje, pasando de atractivo vampiro a meterse en la piel de, nada menos, que de Salvador Dalí. En ‘Little Ashes’, una coproducción entre España y Reino Unido, Pattinson es uno de los protagonistas de esta historia que narra la supuesta relación amorosa entre el pintor y el poeta García Lorca. Rodada en Barcelona, la estrella de ‘Crepúsculo’ comparte cartel con el actor español Javier Beltrán.
Es, sin duda, un enorme cambio de registro (y de look) para Pattinson, y hasta resulta divertido verlo caracterizado como un joven Dalí con ese llamativo bigote (y un repeinado sorprendente). A muchos les llamará la atención que tras conseguir convertirse en toda una estrella en alza se haya embarcado en una producción mucho más modesta (y no por ello menos interesante), pero lo cierto es que esta cinta la rodó justo antes de embarcarse en ‘Crepúsculo’.
Así que, ‘Little Ashes’ resulta una buena ocasión para verlo justo antes de su ascenso, ya que me parece complicado que tras del boom de la saga vampírica hubiese trabajado en una película así. Como se aprecia en las imágenes del trailer, está casi irreconocible. La película aún no tiene fecha confirmada de estreno, pero seguro que no tardará demasiado en llegar. Esperemos.