Los críticos afilaban sus plumas en forma de puñal para asaetear a la Reina del Pop en su salto a la dirección cinematográfica con el cortometraje "Filth and Wisdom"; pero parece que se han quedado con las ganas, colmados y sorprendidos de la mano cinefila y cinefaga de su majestad. O eso se desprende de las primeras críticas.
Madonna colapsó la Berlinale, provocando un despliegue mediático como no se recordaba en el Festival. Compareció con una hora de retraso ante la prensa, custodiada por el bigotudo Eugene Hutz, muy en la estética de "macarra" del papel que representa en el film.
Junto a ambos estaban también las dos actrices principales, Vicky McClure y Holly Weston, ésta última, una suerte de Madonna, rubia y estática; pero con menos años y botox encima.
"Filthy and Wisdom" cuenta la historia de un inmigrante ucraniano que llega a Inglaterra con pretensiones de convertirse en una estrella global. El protagonista del filme, una especie de filósofo y poeta, funda una banda de gitanos punk, convive con dos mujeres y es lo que se dice un maestro de la supervivencia, a base de empleos basura o a costa de los demás. Os dejo un enlace a escenas del corto después del salto.
Aún a pesar de sus muchos defectos y un final un tanto pesado, su película tiene una cierta ambición artística que ha gustado a la crítica. de hecho, según las primeras críticas, con "Filth And Wisdom" Madonna demuestra potencial como director de cine.
Vía | Towleroad Aquí podéis ver escenas del corto.