Si aún no habéis visto el vídeo que encabeza la noticia es el momento de que os cuente que puede tener consecuencias graves para vuestra sensibilidad. Todo el mundo ama a Colin Firth. Nos turba los sentidos de muchas maneras: con su voz, con su porte, con su sentido del humor... pero así mismo os lo digo, puedo poner su nombre y espantoso en una misma frase y quedarme tan pancha. Añadamos estatua y lo iréis entendiendo.
En los 90 Colin Firth se convirtió en Mr. Darcy por primera vez, el de verdad, el que Jane Austen escribió para que odiáramos, despreciáramos y al mismo tiempo nos enamoráramos hasta las trancas de él. De las múltiples adaptaciones la de la BBC es de las más memorables y en parte por esa mirada... y una escena que no existe en el libro: Darcy dándose un baño en el lago con la camisa puesta.
Pues ese preciso instante, tres escultores y dos meses de trabajo han dado esta horrorosa estatua de fibra de vidrio de casi 4 metros de alto, con una camisa de verdad mojada sobre el cuerpo, y ahí la han plantado, en medio de The Serpentine, en Hyde Park. Después la van a tener de gira por el Reino de la Gran Bretaña para colocarla al fin en el lago de Lyme Park donde se rodó la escena. Y sí, todo es publicidad de un canal de televisión.
Os dejo la escena original, que no quiero que os quedéis sólo con el espanto. A nuestro Colin y a nuestro Darcy no lo mancillan unos escultores chapuzas. Y juro por Snoopy que si cuando haga mi visita anual a Londres sigue ahí, me sacaré una foto con espanto tal para que la veáis.
Vía | The Guardian Vídeo | ITN y BBCWorldwide En Poprosa | Colin Firth ya puede pastorear ovejas en el London Bridge En Poprosa | Me ponga un Colin Firth con bacon y sin cebolla En Papel en Blanco | Gigantesca estatua de Colin Firth en la piel del Mr. Darcy de Jane Austen
Ver todos los comentarios en https://www.poprosa.com
VER 0 Comentario