100.000 dólares (70.091 euros). Esa es la cantidad que el actor americano, Brad Pitt a donado a una campaña para acabar con la Proposition 8, una iniciativa que exige la prohibición de los matrimonios homosexuales en el estado de California.
La Proposition 8 declara que el matrimonio se limitará a un hombre con una mujer. La Corte Suprema de California declaró inconstitucionales el pasado 15 de mayo las leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese Estado. Desde entonces, varios grupos conservadores de carácter religioso han recogido millones de firmas para apoyar una iniciativa que modifique la constitución de California y declarar inconstitucional estas uniones matrimoniales.
Brad Pitt ha hecho la donación al grupo Californianos Contra la Eliminación de los Derechos Básicos por que para él nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella y todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás. Para Pitt la discriminación no tiene lugar en EE UU.
Y su donación parece ser que es una de las mayores realizadas por un personaje público contra esa iniciativa. Pero el problema es que todos aquellos que apoyan la moción de los matrimonios homosexuales en California, han conseguido reunir 16 millones de dólares (11,2 millones de euros) según la revista IN Los Ángeles, que esta orientada al mundo gay.
Un gesto enorme y sobre todo, muy valiente, porque posicionarse a favor del matrimonio homosexual, en EE.UU puede salir muy caro.
Vía | Público