Ruth Núñez, esa persona detrás de Bea

Después de descubierto por la Revista Cuore el final de Yo Soy Bea, es la hora de que salgan a la luz las fotos que la serie tenía preparadas a los medios a modo de introducción a la transformación que Bea sufrirá en el programa especial de hoy domingo. Así es Ruth Núñez, la actriz que durante los dos últimos años y cinco días se ha escondido tras los brackets de su personaje.

Mucho han tenido que esperar todos los fans de la serie para ver este cambio y por fin ha llegado el momento de que se haga realidad. Aprovechando el cambio del patito feo de Telecinco, el diario El País ha hecho una entrevista a Ruth para que cuente todo lo que ha pasado durante el tiempo de emisión de la serie, sus proyectos y demás inquietudes.

Ruth Núñez lleva la cuenta de todos y cada uno de los días que ha sido Bea y la razón es sencilla: durante todo este tiempo no ha hecho ninguna aparición pública fuera de su papel, guardando así un secretismo absoluto en todo lo relacionado con su apariencia. Sin embargo ahora mismo, según afirma, lo que realmente le pide el cuerpo, a parte de dormir, es volver a dar clases de voz, de interpretación así como ponerse en forma, teniendo en cuenta que su vida profesional continúa con nuevos proyectos como una obra de teatro junto a Alejandro Tous (Álvaro en "Yo Soy Bea").

Si todo el público tenía ganas de ver guapa a Bea, Ruth mucho más, siendo esta la mejor forma de cerrar una etapa, dar, a su manera, una especie de regalo a todos los seguidores de la serie que han estado ahí durante 460 capítulos ni más ni menos.

Es consciente de que el papel que ha interpretado durante todo este tiempo le puede encasillar en un cierto tipo de personaje como es el de niña buena, pero es un San Benito del que está dispuesta a despojarse.

Por último, la entrevista no puede terminar de otra forma que preguntando a cerca de la publicación de la Revista Cuore a lo que Ruth contesta que es una "guarrada" para todo los miembros del equipo que han trabajado de forma muy dura en este proyecto y la verdad es que razón no le falta.

Yo confienso que como seguidora eventual de descansos para merienda de "Yo Soy Bea", el cápitulo especial no me lo voy a perder aunque sólo sea por el morbo y la expectación que causan este tipo de cosas. Sí, adoro los finales felices, qué le vamos a hacer.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | El País

Portada de Poprosa