Tinoninoniiii, tinoninoniiii, tinoninoniiii... bueno, ya paro, que no soy un desastre cantando pero tampoco soy 'La Voz'. Quizás así leído no lo hayáis reconocido, pero pretendía tararear la sintonía de 'Al Salir de Clase', una serie mítica que lanzó al estrellato a un porrón de chavales, entre los que se encontraban Mariano Alameda. Hoy repasamos la trayectoria de este chico que saltó a la fama de un modo muy curioso.
Pasaba yo por 'Sorpresa, sorpresa'
Quizás pocos saben que la primera aparición en televisión de Mariano Alameda, que hoy tiene 41 años, fue en 'Sorpresa, sorpresa'. Allí apareció para recibir una supuesta sorpresa. Decimos supuesta porque él reconoció más tarde que fue al programa a hacer un favor a una amiga redactora... El caso es que el chico cautivó a la audiencia con su desparpajo y porque era mono. De aquella aparición al estrellato sólo quedaba un paso.
Un paso que se llamó 'Al Salir de Clase'. Aunque antes había participado en algún capítulo del no menos mítico 'Hostal Royal Manzanares' de Lina Morgan, fue en 1997 cuando Mariano consiguió ser uno de los protagonistas y guaperas oficial de la serie que iba a ser llamada a revolucionar las sobremesas de la televisión. Durante tres años interpretó, a lo largo de 836 capítulos, a Iñigo, uno de los pilares de esta serie.
El teatro llama a la puerta de Mariano
Como todo actor de televisión que se precie, llega un momento que uno decide dejar la tv para no encasillarse. Y a todos les da por lo mismo: el teatro (¡Es que da muchas tablas!). En el año 2000 dejó la serie que le dio fama y, junto a varios compañeros de la misma, crearon 'Caos', una obra que pretendía denunciar la política social de Margaret Thatcher. Anda que si les pilla ahora no tienen teatros suficientes para denunciar políticas varias.
No fue la única experiencia en teatro de Mariano Alameda, porque en 2004 participó en 'El Sueño de una noche de verano' junto a Verónica Forqué. E Incluso ha sido 'Don Juan Tenorio'.
Y Mariano volvió a la tele
Por mucho teatro que quisiera hacer el actor cuando abandonó ASDC, lo cierto es que no tardó en tener ofertas para volver a la televisión. Y el chico, que listo es un rato, supo aprovecharlas. Así, participó en 'La Verdad de Laura', 'Paco y Veva', 'Aquí no hay quien viva' y 'C.L.A. No somos ángeles' que, junto con su papel en la película 'La vida en rojo', han sido sus últimos papeles conocidos.
A tope con los galgos
Ser un rostro conocido hace que, de vez en cuando, haya quien te pida ayuda para diversas causas solidarias. Y Mariano no dudó en mostrar su apoyo a una campaña que luchaba contra el maltrato a los galgos. ¡Bravo Mariano!
¿Y ahora qué haces con tu vida Mariano Alameda?
Mariano Alameda vive ahora entregado al yoga, a la evolución humana y al autoconocimiento personal. El actor fundó un Centro de Meditación Natural, a través del que organiza conferencias como "La búsqueda Sagrada y el equilibrio" o "Cosas que merece la pena saber". A mi estas cosas me dan reparo, la verdad.
De su vida personal sabemos muy poco, porque Mariano siempre ha sido muy celoso de intimidad, de modo que si estáis prendados de sus ojos, no podemos deciros si tenéis posibilidades o no, porque su corazón es un misterio. Lo que sí parece claro es que no le veremos más en la televisión o encima de un escenario, porque está entregado en cuerpo y alma, sobretodo en alma, a buscar el camino y ayudarnos a encontrarlos.
Más Información | Twitter Mariano Alameda Vídeos | Youtube Ojanen25, CentroNagual, TodosobreLUIS En Poprosa | ¿Qué fue de…?
Ver todos los comentarios en https://www.poprosa.com
VER 2 Comentarios