Si nombramos a la emblemática 'La casa de papel', es imposible que no recuerdes, aparte del team de ladronzuelos potentorros que arramplaron con los millones de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a punta de pistola, al cerebro de la operación, El Profesor, interpretado por nuestro adorado Álvaro Morte.
El intérprete ha concedido una entrevista para Mara Torres en 'El Faro' de Cadena Ser donde ha parloteado sin tapujos sobre uno de los capítulos más duros de su vida: el cáncer que le diagnosticaron hace 15 años: "Me dijeron que me cortaban la pierna o que no sabían cuánto me quedaba", comienza a decir el de Algeciras.
De hecho, el actor tiene una opinión muy concreta a la hora de cómo hay que afrontar esta fucking enfermedad: "Cuando te dan una noticia de este tipo, te lo puedes tomar de muchas formas. Eres completamente libre de tomártelo como quieras. Tienes todo el derecho de sufrir (...). Últimamente hay una corriente con la que yo no estoy nada de acuerdo que dice que, si tú crees que te vas a curar, te curarás, que seguro que vas a ganar la batalla", explica el artista.
"El enfermo ya tiene bastante con lo que tiene y quien tiene que luchar por salvarlo es el médico. No podemos volcar la responsabilidad de que te cures o no en si estás más o menos animado, o si te lo tomas mejor o peor", añade Morte, quien, en su caso, intentó tomarse su diagnóstico del modo más optimista posible:
"Me encanta reírme un poco de todo lo que puedo reírme, incluso de las cosas que no puedo reírme demasiado, porque creo que es la actitud más sana (...). No quiero decir que me lo tomara a cachondeo, ni muchísimo menos, pero sí que es verdad que intenté que no me tirara abajo el ánimo", sentencia Álvaro.
Fotos | Netflix e Instagram de @alvaromorte
El testimonio de Álvaro Morte ('La casa de papel') sobre el cáncer y su curioso método para enfrentarlo: "No sabían cuánto me quedaba"
Ver todos los comentarios en https://www.poprosa.com
VER 0 Comentario