"Shiloh llego a saber me callo" es lo que suelen pensar todos aquellos que meten la pata tras emitir un pronombre sobre alguien cuya expresión de género genera dudas. Es lo que lleva ocurriendo en los últimos años al referirse al primer retoño de Angelina Jolie y Brad Pitt, cuando estaban felizmente no casados. La actriz ha posado junto a sus hijas Zahara (without Atunes) y Shiloh en la red carpet del Festival de Cine de Roma, donde la famosa actriz ha presentado su nueva película, 'Eternals'.
Este posado ha generado muchísima controversia, no sólo por el brutal zasca de Angelina Jolie a Brad Pitt sino por el atuendo con el que Shiloh, de 15 años, ha deslumbrado a los presentes: un vestido corto, negro, combinado con unas zapas animal print a tope de blin blin, como diría Bad Gyal. Por primera vez, la polémica no reside en cuanto a lo Meryl Streep en 'El Diablo se viste de Prada' que nos sentimos los medios a la hora de juzgar los outfits femeninos en eventos como este (o, lo que es lo mismo, a lo Terelu Campos en 'Paquita Salas'), sino en la expresión de género de la hija biológica del señor y la señora Smith.
El recuerdo que tenemos de Shiloh es de peque luciendo trajes, pantalones, con pelo corto y cierta tendencia a lo que tradicionalmente se ha entendido como prendas "masculinas" (un término cada vez más absurdo y obsoleto). De hecho, fue su propio padre quien en una entrevista con Oprah Winfrey reveló que su vástago de 12 años (edad que tenía por aquel entonces) quería que se le llamara por los nombres masculinos de su película favorita de Disney, Peter Pan: “Solo quiere que la llamemos John. John o Peter, es por ‘Peter Pan’. Así que tenemos que llamarla John”, contaba Brad Pitt con toda naturalidad.
Una tendencia que la hija de los maduritos más guapérrimos de Hollywood llevaba repitiendo desde los cuatro años, edad a la que le cortaron el pelo por primera vez según contó Angelina en una entrevista con la revista 'Vanity Fair'. Es por ello que los periodistas han visto colapsadas sus mentes binarias al comprobar con la última aparición pública de Shiloh que sus preferencias podrían haber cambiado y que, a la adolescencia, ha comenzado a sentirse a gusto con otro tipo de prendas que encontraría en la sección femenina de cualquier tienda de Amancio (donde dudo que compre dado su nivel adquisitivo).
Ni Brad, ni Angelina, ni Shiloh, ni siquiera el doble de acción de Pitt en Onlyfans han manifestado cuál es la expresión de género con la que la descendiente directa de los actores se identifica (ni tienen porqué hacerlo). Mientras que Shiloh no se exprese acerca del tema, lo más correcto sería siempre emplear el pronombre ‘elle’ (‘they’ en inglés), aunque en francés se asocie al sexo biológico con el que nació.
Un término algo polémico (y que hará mucha ilusión leer a Irene Montero) por la reticencia de algunes a emplearlo y por su falta de formalidad al no estar incluido, al menos en nuestra lengua, en el organismo oficial que la regula: la RAE. Ante la duda, yo al menos prefiero no ofender a nadie...
No es la primera vez
Aunque con una alfombra negra a sus pies, rodeada de sus 101 hermanos y con su madre vestida con un saco de patatas y un piercing robado del Claire's (un clásico), Shiloh ya apareció haciendo gala de su género fluido (transicionando entre dos o más géneros de forma permanente o esporádica) en la presentación de la misma película en Los Ángeles.
Shiloh eligió un vestido con raja discretita (no provocaría el peñazo de un SEAT Panda, acorde con su edad, quizás sí de un patinete eléctrico), de un tono camel, con un escote muy de 'Desigual' y unas bailarinas blancas. El único rasgo distintivo que empezamos a descubrir como un patrón común en sus outfits es el pelo recogido y la cara lavada que aportan a su imagen un rasgo distintivo de naturalidad, también empleado en numerosas ocasiones por su madre.
Ver todos los comentarios en https://www.poprosa.com
VER 0 Comentario