Fue el pasado lunes cuando salió a la luz la fatídica noticia de que 'Titán', sumergible destinado a que cinco turistas se trasladaran hasta los restos del Titanic, había desaparecido en el océano Atlántico. La búsqueda se inició en un área localizada a unas 900 millas del Cabo Cod de Massachusett, aumentando tanto en número de efectivos como la zona de búsqueda en los días siguientes.
El submarino forma parte de la empresa 'OceanGate Expeditions', destinada a la planificación de expediciones en aguas profundas en diversos puntos del mundo. Dicha empresa ha recalcado que, aunque está depositando todos sus esfuerzos en encontrar a los desaparecidos, la oscuridad y la profundidad de 4.000 metros dificulta la misión: "Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias", informan desde 'OceanGate Expeditions'.
Por otro lado, fue la pasada madrugada cuando la guardia costera de Estados Unidos alertó sobre la presencia de ruidos en el área donde se encontraría el sumergible. En concreto, en un intervalo de 30 minutos. Motivos que dan que pensar de que estos han sido provocados por los cinco turistas desaparecidos:
"Hay motivos para tener esperanza, según los datos del campo: entendemos que se han detectado signos probables de vida en el sitio. Creemos que [la Guardia Costera de EE. UU.] está haciendo todo lo posible con todos los recursos que tiene", escribe Richard Garriot, presidente del 'Explorers Club', en su perfil de Twitter.
Según confirman en 'OceanGate Expeditions', los ocupantes del submarino serían cinco turistas que habrían pagado 200.000 dólares para sumergirse con 'Titán': Hamish Harding, multimillonario de origen británico; Shahzada Dawood y Suleman, su hijo, familia de renombre en Pakistán; Paul-Henri Nargeolet, excomandante de la armada francesa; Stockton Rush, presidente de 'Ocean Gate'.
No obstante, ha sido en los últimos días cuando el hijastro de Hamish Harding ha capitaneado todos los titulares por publicar una foto pidiendo oraciones para el desaparecido, para después publicar en su muro de Facebook que viajaba hasta San Diego para disfrutar de su banda favorita, 'Blink-182'.
Curioso panorama que se ha viralizado en media milésima de segundo y por el que Brian Szasz se ha visto obligado a dar explicaciones después de que lo pusieran a caldo: "Puede ser desagradable estar aquí, pero mi familia querría que estuviera en el show de Blink-182, ya que es mi banda favorita y la música me ayuda en tiempos difíciles", apunta Szasz.
Ver todos los comentarios en https://www.poprosa.com
VER 0 Comentario