A pesar de que no es nuestra competencia y es más propio de Blog de Cine llevar a cabo un estudio pormenorizado de los Oscars, creo que no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar de los que yo considero los tres momentos más graciosos de la noche y con los que casi me parto de risa.
Sí, no todo el el mundo de los Oscars es botox y lágrimas de cocodrilo, también hay momentos en los que realmente no puedes dejar de reirte a carcajadas. Uno de ellos fue protagonizado por Kate Winslet cuando recogió el Oscar a la Mejor Actriz. En su agradecimiento comenzó diciendo que no iba a mentir a nadie porque este discurso lo lleva practicando desde que tenía ocho años cuando estaba en el baño de su casa y simulaba que el bote de champú era la estatuilla. En el momento en el que se vió en el escenario, ya no era un bote de plástico, realmente era el premio. Pero si eso no os arrancó ya una sonrisa lo mejor estaba por llegar cuando quiso agradecer a sus padres, aunuqe no sabía dónde estaban sentados, así que de repente se oye un silbido en plan pastor de cabras de su padre para señalarle el lugar hacia donde tenía que mirar, ahí estaban sentados. Vamos todo un momento con el que el público se partió de risa, ¡qué señor tan salao!
Pero ahí no acaban los momentos, queda probablemente los mejore…
El momento al que me refiero fue el protagonizado por Ben Stiller que, junto a Natalie Portman,salió al escenario a entregar un premio caracterizado como Joaquin Phoenix. Sí, no sé si para reírse, mofarse o ridiculizar el nuevo aspecto del ex-actor y actual rapero o como tributo a él, pero el caso es que medio teatro Kodak no era capaz de dejar de reír y ya cuando se saca el chicle de la boca y se pone a caminar como perdido por el escenario creí que me daba algo. Lo tenéis que ver por vosotros mismos.
Aunque sin dudarlo ni por un momento, la palma se la llevó Hugh Jackman en el espectáculo que dio al comenzar la gala donde hizo una parodia de las películas candidatas a los Oscars, todo ello a golpe de gorgorito. Espectacular y tronchante con escenarios hechos todo de cartón piedra. Como os digo impresionante.
A ver qué os parecen a vosotros, no me digáis que no son buenísimos.