A petición del público poprosero (tarde pero llega) vamos a hacer un nuevo repaso a los inicios de los famosos, esta vez dedicado a una de las caras más lindas del cine de Hollywood, Natalie Portman.
Seguro que muchos la asociáis a 'Star Wars' a 'Closer' con la que ganó varios premios (película de la que no conseguí sacar nada en claro, por cierto, será que soy más simple que todo eso), sin embargo a sus 28 años ya tiene una extensa carrera a sus pies que comenzó cuando a penas tenía diez años. Lo que muchos no sabréis es que sus primeros pinitos fueron no en el cine, sino en la música, ahí es nada.
Sí, Natalie Portman comenzó cantándole al reciclaje en un grupito de niños llamado 'World Patrol Kids'. sí lo sé, que en este momento la frase que tenéis todos en los labios es algo así como "cágate lorito". Sí eran una especie de Bom Bom Chip pero a lo yankilandia y algo de lo que por suerte sólo se acuerdan algunos frikis busca-trapos-sucios como yo.
Ellos le cantaban al reciclaje, y los nuestros a comer fruta, es lo que tiene... ¡¡Por Dior!!
Sin embargo el éxito le llegó con una película de esas que cuanto menos dejan huella: 'León: El Profesional' de 1994. Yo reconozco que tampoco es una de esas cintas que me gustasen, pero sé que hay gente que la pone por las nubes, desde luego a quien le vayan las carnicerías con un toque de Lolita y rarezas a dolor, esta es la perfecta. Aquí tenéis el tráiler para que recordéis cuál es... Un asesino a sueldo que sólo mata y bebe leche, que de repente se hace cargo de una niña...
Pero claro, toda película tiene su casting así que no podía ser menos que lo encontrásemos...
Como véis no era más que una cría pero pegó fuerte fuerte y su cara empezó a ser de lo más habitual. Sin embargo sus padres fueron de los que tuvieron muy claro que la interpretación era un hobbie y que lo que realmente tenía que hacer era estudiar. Por ello tuvo que rechazar varios papeles, pero también llegó a la universidad, cosa que en Hollywood como que no...
Y como otro de sus primeros trabajos, aquí tenemos 'Developing', un corto con una calidad propia de una cinta casera que da bastante penita, pero que forma parte de la estela cinematográfica de la nena.
Vamos que ha sido la típica (o atípica, depende de cómo se mire) niña a la que hemos visto crecer en Hollywood, a pesar de haber nacido en Jerusalén. Curioso, pero cierto. A mi desde luego que la candidez que transmite me encanta, pero también hay que reconcocerle que cuando se pone brava, tampoco es que le gane nadie, casi me da un shock cuando se rapó en pelo en 'V, de Vendetta', y hasta le quedaba bien.
Toda una actriz a tener en cuenta...
Y aquí unas cuantas fotos de anuario, de la niñez y de las primeras apariciones.
En poprosa | Los Inicios de los Famosos